Dos hombres y una mujer fueron privados de su libertad desde el pasado 13 de diciembre, cuando se encontraban en un restaurante del bulevar Bicentenario.
Los cuerpos de Paulina Rodríguez, Leopoldo Olivares Yáñez y Erick Oltra Marroquí fueron encontrados sin vida después de pasadas cuatro horas del “levantón”, en distintos puntos de la región, en las localidades de Matlaluca y Alseseca.
Los tres fueron ultimados con un tiro en la cabeza sin embargo trascendió que Paulina también fue torturada, sin que esto haya sido confirmado.
Fue hasta el 14 de diciembre cuando finalmente las autoridades confirmaron la identidad de las víctimas, los jóvenes levantados en el restaurante tienen relación con grupos ganaderos y políticos de la Sierra Norte.
En torno a Erick Oltra, se trata del hijo de un empresario y sobrino del Comisionado de Gobernación de Huauchinango, Gregorio Marroquín; en tanto que Leopoldo Olivares es primo del presidente municipal de Pantepec, Porfirio Castro Mateos.
La Fiscalía General del Estado no ha emitido algún comunicado acerca del móvil del crimen pero la línea de investigación más firme es un ajuste de cuentas por parte de alguna de las células del crimen organizado que operan en esta región de la entidad.