En redes sociales, empezaron a circular fotos y videos de calles y autos cubiertos de gusanos, muchos incluso recomendando cubrirse porque “estaban cayendo gusanos del cielo”.
Pero el fenómeno se trata de otra cosa, resulta que en lugar de ser gusanos, son flores de álamo, que están llenas de semillas y cuando caen parecen orugas.
Sin embargo, la teoría de los gusanos tomó fuerza porque se relaciona con las fechas de la Luna Llena de Gusano, este fenómeno astronómico se podrá observar completamente el martes 7 de marzo, coincidiendo con la última Luna Llena de invierno de este país asiático.
En esta fecha, la Luna está más cerca de nuestro planeta, refleja más la luz del Sol, coincide con el inicio de la temporada de cosechas, en donde la tierra se hace más fértil, la temperatura comienza a calentarse y el suelo comienza a descongelarse y aparecen lombrices.
Por ello, personas en redes sociales creen que estos animales cayeron de algún edificio cercano al lugar que podría estar infestado de estos bichos o que fueron arrastrados a causa de un torbellino de viento, el cual, al perder fuerza, fue que dejó caer estos gusanos del cielo, pues es su temporada.