Redacción.- Un autobús de pasajeros que salió de Cuautempan, Puebla, en los primeros minutos de este lunes y se dirigía a la Ciudad de México, se accidentó en los límites de Tlaxcala y el Estado de México dejando un saldo de una persona muerta y al menos 12 heridos.
Los hechos ocurrieron en la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Texcoco-Calpulalpan a la altura del kilómetro 32+000, en los límites entre los estados de México y Tlaxcala, a la altura del municipio Tepetlaoxtoc.
Según informó la Secretaría de Gobernación, el autobús de pasajeros pertenece a la empresa “Autotransporte Atan Ejecutivo S.A DE C.V.” y salió del municipio poblano de Cuautempan con rumbo a la terminal TAPO de la Ciudad de México.
Sin embargo durante la madrugada el autobús tuvo un percance con un tractocamión de doble remolque, provocando la voladura de la unidad de pasajeros, que trasladaba, principalmente, a vecinos de Cuautempan y de Tetela de Ocampo.
Lamentablemente durante el percance un hombre originario del municipio de Cuautempan falleció, mientras que otras
12 personas más resultaron lesionadas, de las cuales, 11 fueron trasladados al Hospital Guadalupe Victoria en el Estado de México.
Hasta las 10:00 horas la vialidad permanecía cerrada para permitir los trabajos de los cuerpos de emergencia, retirando las unidades siniestradas y realizando las diligencias correspondientes por el poblano muerto.