Oaxaca.- Un grave accidente ha ocurrio la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” ubicada en Salina Cruz, en la región del Istmo, donde un incendio, generado por una fuga de hidrocarburos, cobró la vida de un empleado de la empresa ICA.
El fuego se originó en el calentador de la Planta Primaria 2 y se propagó rápidamente, dejando al trabajador atrapado dentro de una camioneta, además de causar daños a varias oficinas móviles.
A pesar de la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, el incendio no pudo ser sofocado hasta las 14:40 horas, tras la aplicación de protocolos de seguridad de los niveles 1 y 2.
La ausencia de un comunicado oficial por parte de Petróleos Mexicanos ha dejado muchas preguntas en el aire, mientras que se espera la llegada de las autoridades de la fiscalía para iniciar las investigaciones pertinentes.
Este lamentable suceso resalta la urgente necesidad de reforzar las medidas de seguridad en instalaciones industriales de alto riesgo y la implementación de protocolos preventivos más rigurosos.
La población afectada y los trabajadores demandan explicaciones y acciones inmediatas que aseguren su integridad y eviten futuras tragedias.