Estado

Un muerto, 11 heridos y 54 casas dañadas, por explosión en Xochimehuacán


Un saldo oficial de once personas lesionadas, una sin vida, y 54 viviendas dañadas, es lo que hasta el momento se reporta oficialmente por la explosión registrada en San Pablo Xochimehuacán, derivado de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa acompañado del alcalde Eduardo Rivera Pérez y de autoridades federales de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se informó sobre lo ocurrido la madrugada de este domingo en San Pablo Xochimehuacán.

La Secretaría de Gobernación del Estado, informó que hasta el momento solo se tiene información de una persona sin vida, mientras que el secretario de Salud informó que hay once personas lesionadas, de las cuales cinco están delicadas y tres de ellas están intubadas en los hospitales General del Norte y del Niño Poblano.

Derivado de la onda expansiva por las explosiones en el ducto de Pemex, al menos 54 viviendas resultaron dañadas, aunque al menos 30 tuvieron daños de mayor consideración, sin embargo, el gobernador informó que su administración pagará indemnizaciones a la persona fallecida, a los heridos, y se repararán las casas dañadas.

El mandatario destacó que las explosiones en el ducto se dieron después de que había empezado el proceso de evacuación, pues fue desde la 1:34 horas cuando se reportó la fuga de gas LP, lo cual ayudó a que el saldo de víctimas humanas fuera menor al que pudo haber sido de darse una respuesta tardía.

Personal de Pemex informó que la flama sigue ardiendo en la zona de la toma clandestina, y se esperará a que disminuya la presión para poder comenzar con la reparación del ducto, aunque destacó que el riesgo de una nueva explosión está controlado.

Por su parte personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que hay personal desplegado en la zona de San Pablo Xochimehuacán, pero en breve llegarán más de 700 del Valle de México para sumarse a las labores de rescate y remoción de daños.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button