El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que las inversiones logradas durante la misión a Alemania serán presentadas por el gobernador electo, Alejandro Armenta.
En rueda de prensa, Céspedes detalló el recorrido realizado en Europa a principios de septiembre, señalando que los anuncios sobre nuevos proyectos y empresas que buscan establecerse en el estado se harán durante la próxima administración. Esto responde a los acuerdos de confidencialidad firmados con las empresas, que impiden revelar detalles específicos sobre las inversiones hasta su formalización.
“Será en su momento cuando corresponda al próximo gobernador generar las condiciones óptimas y realizar los anuncios de lo trabajado”, comentó Céspedes.
Durante la gira por Alemania, resaltó el encuentro con ejecutivos de Volvo, quienes manifestaron su interés en invertir en Puebla, además de asegurar que la entidad avanzará hacia la electromovilidad.
La misión Alemania consolidó inversiones en Puebla
Por su parte, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, destacó que la participación de las autoridades en esta misión comercial refleja la estabilidad del estado. Enfatizó que las reuniones con directivos de Audi y Volkswagen garantizaron la continuidad de proyectos relacionados con la electromovilidad.
Armenta subrayó que su presencia junto a Salomón Céspedes en los encuentros empresariales envió un mensaje de colaboración y trabajo conjunto por el bienestar de Puebla. Además, afirmó que las inversiones en el sector de automóviles eléctricos posicionan al estado en ventaja competitiva frente a otros, como Nuevo León.
Asimismo, reconoció al actual gobernador por promover estrategias y negociaciones que han facilitado la atracción de importantes inversiones.
El secretario de Economía, Ermilo Barrera, ofreció un resumen de los encuentros realizados durante la gira por Europa. En Alemania, se reunieron con ejecutivos de las principales plantas automotrices de Puebla, así como con representantes de Volvo y la cámara empresarial.
En España, mantuvieron encuentros con la Cámara de Comercio, el CEO de Santander y varios empresarios con el objetivo de atraer nuevas inversiones. Los detalles de los nuevos proyectos se darán a conocer en 2025, una vez que se formalicen las intenciones de las compañías.