El Chow

Un año sin Dolores O’Riordan


Hace un año la noticia sobre la muerte de Dolores O´Riordan, líder de la banda The Cranberries (1989), conmocionó a la industria de la música y a fans alrededor del mundo.

La cantante de 46 años, fue encontrada sumergida en una tina de baño en un hotel de Londres, donde se encontraba participando en una grabación musical.

Dolores queda en el recuerdo de su poderosa voz y sus emotivas interpretaciones; sus letras y peculiar estilo de canto que hicieron de la banda irlandesa un referente de la industria.

O´Riordan sigue siendo considerada una pionera musical de su generación y si bien alcanzó el éxito fuera y dentro de la agrupación, llevándola a ser incluida entre las mujeres más ricas de Irlanda, su vida no fue nada fácil.

En 2013, la cantante confesó que había sido víctima de abuso sexual, cuando era una pequeña de 8 años; dos años después, trastorno bipolar. Por ello la cantante padecía ataques de ira y depresión, problemas que las llevaron a tener problemas con la ley.

Por sus decaídas de depresión la cantante intentó quitarse la vida con una sobredosis años atrás. Es por eso que cuando se anunció su muerte, todo indicaba que se trataba de un caso de suicidio.

Sin embargo, la causa oficial de su deceso fue ahogamiento por intoxicación por alcohol, no presentaba lesiones o evidencia de daño en sí misma, por lo que reportes oficiales y prensa internacional etiquetó la muerte de Dolores como un trágico accidente.

Artículos relacionados

Back to top button