Puebla, Pue.- Adela Guadalupe Castellanos Regino, presidenta del Sistema DIF Municipal de San Andrés Calpan, fue asesinada este martes en inmediaciones de la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan; el vehículo en el que viajaba chocó, pero ella presentaba varios impactos de bala.
De la información recabada por Callejero Noticias, se sabe que los hechos ocurrieron durante la madrugada, aproximadamente a las 3:35 horas, luego de que elementos de la Guardia Nacional recibieran el reporte de un accidente en la zona.
Los agentes encontraron en el carril con dirección a CDMX y a la altura del kilómetro 70+300, una camioneta Toyota Avanza de color gris, con placas NKE 916 A de Ciudad de México, que chocó de frente contra el muro de contención y la conductora, ya no contaba con signos vitales.
Sin embargo, a la revisión de paramédicos de Capufe, se encontró que la mujer que conducía, presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Aunque la carpeta de investigación se inició por el delito de feminicidio, no se están descartando otras posibles líneas de investigación. La camioneta, además del impacto frontal, presentaba otro en la parte trasera del costado izquierdo, lo que hace presumir que fue interceptada por los homicidas.
Castellanos Regino era esposa del presidente municipal de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, cuyo Ayuntamiento -hasta el momento-, no ha emitido una postura al respecto.
Se espera que en breve, la FGE amplíe la información sobre este crimen.