Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya analiza las acciones a emprender para combatir a las bandas que ofertan vehículos a bajo costo en Facebook, solo para asaltar a los compradores y quitarles el dinero para la transacción y la vida, en algunas ocasiones.
El caso más reciente se reportó la tarde del miércoles en Quecholac, donde un grupo de sujetos privó de la vida a padre e hijo, tras dispararles para apoderarse del dinero que llevaban consigo, para supuestamente adquirir un vehículo que les vendían a través de redes sociales.
Minutos antes de las 17:00 horas, cuerpos de seguridad pública se trasladaron a unos terrenos en la junta auxiliar de Tuzuapan, donde encontraron los cuerpos de dos hombres, identificados como padre e hijo de 55 y 22 años de edad, respectivamente.
Los occisos llegaron a Quecholac procedentes de Teteles de Ávila Castillo, para comprar un vehículo que previamente, les ofrecieron a través de Facebook. Iban acompañados de sus esposas.
Tras amagarlos con armas de fuego para despojarlos del dinero con el que pagarían la unidad, ambos se resistieron al asalto y terminaron por dispararles, para luego darse a la fuga.
A pesar del operativo que se desplegó en la región con apoyo de autoridades municipales, estatales y federales, no se dio con el paradero de los responsables.
Este tipo de bandas que comenzó operando en juntas auxiliares de San Martín Texmelucan, se han desplazado a otros puntos de la entidad, sin embargo, no se descarta que otros grupos delincuenciales estén adoptando esta modalidad para delinquir.