La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró ubicar de forma ilesa a una mujer que simuló ser víctima de secuestro en el municipio de Atlixco.
De acuerdo a las investigaciones el 16 de febrero de 2021, el padrastro de la víctima comenzó a recibir mensajes de personas que se presentaban como integrantes de un grupo criminal, en los que lo amenazaban de hacerle daño a él o a su familia.
Varios días después lo volvieron a contactar y al asegurarle que tenían secuestrada a su hijastra, le pidieron la cantidad de 550 mil pesos a cambio de liberarla, razón por la cual denunció el hecho ante la Fiscalía de Puebla.
Tras recabar los datos del posible hecho delictivo, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, se avocaron a la búsqueda de la víctima localizándola ilesa en la colonia Valle Sur, del municipio de Atlixco.
Al ser cuestionada respecto a su ubicación, la joven refirió a los elementos que simuló su secuestro por tener problemas familiares con su padrastro, además confirmó que fue ella quien envió los mensajes de amenaza que recibió el denunciante.