Redacción.- El domingo por la noche, trabajadores de un restaurante de mariscos en la colonia Bugambilias fueron asaltados por dos sujetos armados que irrumpieron en el local cuando estaba por cerrar, sin embargo, al escapar, los agraviados lograron detener a uno de los presuntos asaltantes, lo sometieron a golpes y lo entregaron a la Policía Municipal.
De las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se estableció que los responsables podrían estar implicados en dos asaltos a negocios de comida, ubicados en la colonia La Paz, y en otras colonias de la capital, por lo que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía.
Alrededor de las 21:00 horas, policías municipales atendieron un reporte por robo a comercio en Avenida Margarita 242, en la colonia Bugambilias, donde se encuentra el restaurante de mariscos El Timón.
Uno de los trabajadores del lugar condujo a los policías hasta el lugar donde ya tenían sometido a un sujeto, al que habían golpeado después de que los amagara con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El probable responsable y su cómplice, que sí logró escapar, ingresaron al restaurante, uno de ellos vistiendo sudadera azul, pantalón de mezclilla, una mariconera y usaba cubrebocas; el otro con playera negra, pantalón del mismo color y tenis blancos, que fue al que detuvieron.
Se apoderaron del dinero en efectivo y de dos teléfonos celulares que se llevó el sujeto que logró escapar, y que le dio un cachazo en el rostro a uno de los trabajadores, identificado como Eduardo Morales. El detenido tomó un cuchillo de una de las mesas y con ese amenazó a los agraviados.
De los trabajos de inteligencia de la SSC, se estableció que el sujeto detenido estaría implicado en el asalto a los restaurantes La Choripanería y Amorcito Corazón, registrados hace unos días en la colonia La Paz.