Capital

TSJ suspende actividades hasta el 25 de enero

El organismo informó que algunos trámites podrán realizarse en línea y que aquellos que requieran respuesta inmediata, serán atendidos de acuerdo a los esquemas de guardia


Debido al incremento de contagios de Covid-19 en la entidad poblana, así como la suspensión de actividades no esenciales, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que los procesos jurídicos se mantendrán inactivos hasta el 25 de enero. 

Unidades administrativas y órganos jurisdiccionales estarán inhabilitados, por lo que la trascendencia de los casos, así como las posibles consecuencias que pudiera generar la espera, deberán preservar el esquema de ponderación de los derechos humanos en juego.

Además se exhortó a la población a realizar algunos trámites vía electrónica, toda vez que ya hayan sido implementados por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, a través de los acuerdos establecidos desde el 20 de mayo de 2020. 

Esto significa que se estarán recibiendo demandas en todas las materias a través de correo electrónico, así como la emisión de sentencias.

En cuanto a los jueces en materia familiar, que deben resolver casos de urgencia y respuesta inmediata, para salvaguardar la integridad de niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, seguirán laborando mediante el esquema de guardias establecidas por la Secretaría Jurídica del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJP).

En tanto que el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de Puebla, seguirá bajo el esquema virtual y en la modalidad de guardias para seguir operando a distancia, salvaguardándose el interés superior del niño, la niña y el adolescente.

Por último los juzgados de paz y municipales se deberán apegar a las condiciones establecidas, hasta que las actividades puedan reanudarse. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button