Redacción .- Después de la reunión llevada a cabo este sábado entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y Xi Jinping, mandatario japonés, en Osaka, durante la cumbre del G20, el veto que mantenían los vecinos del norte a la compañía Huawei ha sido suspendido.
Esto implica que permitirá que empresas americanas puedan venderle productos y componentes.
Esto fue expuesto por Donald Trump durante una rueda de prensa:
“Hemos mencionado Huawei. Dije que ese tema tendremos que guardarlo hasta el final” de las negociaciones comerciales que ambas potencias han acordado ahora retomar, tras interrumpirlas en mayo.
Pero “una de las cosas que permitiré, no obstante, es – mucha gente está sorprendida de que vendamos y enviemos a Huawei una enorme cantidad de productos que van en muchas de las cosas que ellos fabrican. Y he dicho que vale, que seguiremos vendiéndoles esos productos”.
Aunque inicialmente el bloqueo debía entrar en vigor de inmediato, la Casa Blanca decidió retrasar su aplicación al 19 de agosto.
En su rueda de prensa, Trump indicó que la decisión de permitir a Huawei que compre en el mercado estadounidense no significa que vaya a retirar a la compañía de la lista negra, la Entity List.
Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha para retomar esas negociaciones.