Puebla, Pue.- Una riña entre grupos contrarios de vendedores ambulantes, comenzó una riña en calles del Centro Histórico que terminó con agresiones hacia elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y pánico entre personas que realizaban sus compras en la zona por la temporada escolar.
De acuerdo con información oficial, el problema comenzó entre los vendedores que pretendían instalarse en la vía pública, en la 12 Poniente y calle 5 de Mayo. Iniciaron con ataques verbales y posteriormente pasaron a los golpes y empujones.
Elementos de la SSC acudieron al lugar junto con personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal, para intentar calmarlos, pero por el contrario fueron agredidos.
Un elemento de la Policía Turística resultó lesionado aunque no de gravedad, y también golpearon a dos trabajadores de Vía Pública.
La trifulca provocó que varias personas que realizaban sus compras en el lugar, salieran corriendo o se refugiaran en comercios establecidos para salvaguardarse. Aunque se intentó provocar un enfrentamiento con los policías, estos solo mantuvieron un cerco de seguridad en la zona.
Un grupo de comerciantes ambulantes se trasladaron tras los hechos a las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal para dialogar y pedir que se les permita vender principalmente útiles escolares durante los próximos días.
Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a la mesura de diversos actores y líderes de comerciantes tanto ambulantes como establecidos, ya que en principio critican la no intervención de la autoridad municipal y una vez que se despliegan operativos, consideran que también afectan sus ventas.