El arranque del mes de abril se tiñó de rojo en la región de Izúcar de Matamoros y Huehuetlán el Chico, tres homicidios se registraron de la noche a la mañana.
En Izúcar de Matamoros dos asesinatos ocurrieron casi al mismo tiempo. El primero, en la junta auxiliar de Matzaco, donde un hombre conocido como Beto fue ultimado a balazos tras ser perseguido por otro sujeto. El segundo, en la colonia Cristo Rey, donde un joven de 22 años fue abatido mientras caminaba por la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni el móvil de los ataques en el municipio cañero.
Un tercer homicidio se registró en Huehuetlán el Chico, donde un hombre apodado “La Sarna” fue asesinado dentro de su domicilio en la calle Río Nexapa del barrio San Francisco, donde una persona más resultó lesionada con un impacto de bala en la pierna.
Fuentes extraoficiales señalan que los sicarios responsables del asesinato en Huehuetlán el Chico viajaban en un automóvil Tsuru color blanco y que el móvil del crimen podría ser un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.