Ataque en Manchester deja 3 heridos de arma blanca
Tres personas han resultado heridas la noche de fin de año en un ataque con un cuchillo de cocina en la estación de metro de Victoria, en la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra.
Un individuo de 25 años ha sido detenido y está siendo interrogado por la policía, que en un primer momento lo ha calificado de “incidente crítico” para, horas después, informar de que lo investiga como un posible atentado terrorista.
Las fuerzas de seguridad han registrado un domicilio en el norte de la ciudad inglesa. La estación de Victoria ha reabierto al público esta mañana y los trenes circulan con regularidad, aunque con retrasos menores.
Los heridos son un hombre y una mujer de unos 50 años que han sido trasladados a un centro hospitalario con heridas de arma blanca en cara y abdomen. Permanecen ingresados en estado grave, pero su vida no corre peligro.
Además, un agente de la policía del transporte británica BTP, ha sido apuñalado también por el atacante, esta vez en el hombro, tras acudir a la escena del crimen. El policía, de 30 años, ha sido dado de alta.
La agresión se produjo a las 21.00 hora local y tuvo lugar en uno de los andenes del suburbano.
El individuo, “completamente alterado“, esgrimía un “cuchillo de cocina con el mango negro y una hoja de unos 30 centímetros“, según ha relatado el productor de la BBC Radio Sam Clack, que se encontraba en el lugar de los hechos.
My thoughts are with those who were injured in the suspected terrorist attack in Manchester last night. I thank the emergency services for their courageous response.
— Theresa May (@theresa_may) January 1, 2019
La primera ministra, Theresa May, ha expresado a través de las redes sociales que sus pensamientos “están con aquellos que fueron heridos por el presunto ataque terrorista en Manchester“. La jefa de Gobierno ha agradecido asimismo la actuación de los servicios de emergencia por su “valiente respuesta” ante el incidente.