Nacional

Tres detenidos con armamento

Otumba, Estado de México.- En posesión de siete armas largas y casi 50 cartuchos, fueron asegurados tres sujetos, por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México.

La detención ocurrió en un filtro de revisión aleatorio, instalado sobre la carretera Otumba- San Marcos, a la altura del kilómetro 1+400, en el Barrio el Pabellón.

Efectivos de la SS se percataron que los tripulantes de una camioneta Chevrolet Silverado blanca, de cabina y media, intentaron evadir el filtro.

Por lo anterior los agentes les marcaron el alto para realizar una revisión preventiva corporal y a la unidad, donde localizaron siete armas largas; seis escopetas de diferentes calibres y un rifle calibre .22 milímetros.

Además encontraron una mochila que contenía 49 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como un cargador vacío de .22 milímetros.

Al no poder acreditar la legal procedencia de las armas y los cartuchos, Felipe de Jesús “N”, Pedro “N” y Armando “N”, de 30, 28 y 40 años de edad, fueron aprehendidos.

Los asegurados, junto con la unidad y los objetos decomisados fueron llevados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal de Texcoco para iniciar las indagatorias correspondientes.

Artículos relacionados

Back to top button