Redacción.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio logró la detención de dos integrantes de la banda “Mario Bros”, momentos después de robar por medio del uso de la violencia, dinero en efectivo de una sucursal de Farmacias Guadalajara de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras.
Elementos municipales adscritos a la Zona Uno efectuaban un patrullaje en esa demarcación de la capital poblana, cuando una empleada de una sucursal de Farmacias Guadalajara solicitó el apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Jetta MK5, color negro, a quienes señaló como responsables de despojarla de dinero en efectivo, producto de las ventas.
https://x.com/CallejeroPue/status/1742994261241397700?s=20
Ante la denuncia directa, los uniformados activaron los protocolos correspondientes e iniciaron una persecución ininterrumpida que culminó en la colonia vecina de Santa María La Rivera con la detención de Juan “N.” y Moisés “N.”, ambos de 45 años. Aunado a lo anterior, se logró la recuperación de lo robado y se aseguraron dos armas de fuego, utilizadas en el acto ilícito.
La generación de vínculos delictivos y análisis de información permitió identificar a los ahora detenidos como parte de la célula criminal “Mario Bross”, dedicada al robo a negocio con violencia, principalmente a sucursales de Farmacias Guadalajara. Además, se tomó conocimiento que cuentan con un amplio historial delictivo.
La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).