Callejero Noticias

Tras localizar huachitunel en la Central de Abastos Rivera Pérez, exhortó a la ciudadanía a denunciar

 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el huachitúnel localizado en la taquería “Super Tacos” en la Central de Abasto era difícil de detectar, ya que estaba al interior de un inmueble privado y servía como fachada para robar Gas LP.

En entrevista, el alcalde capitalino, exhortó a la ciudadanía a denunciar actos sospechosos o irregulares, al justificar que el huachitunel no fue detectado previamente por la autoridad municipal al estar en un predio privado.

“Es complicado en ocasiones que en algún terreno se pueda saber exactamente que es lo que está pasando dentro de ese terreno o que en algún local se pueda saber que es lo que está sucediendo, quienes se puedan dar cuenta las vecinas, los vecinos.
La denuncia ciudadana es fundamental, si estamos viendo que en un terreno o un negocio de tacos está saliendo una pipa de gas cada tercer día es que no están vendiendo tacos, es que está sucediendo algo raro e ilegal”, enfatizó.

Además, indicó que el Ayuntamiento de Puebla está colaborando con la Fiscalía General de la República (PGR) y Pemex, en el caso del huachitúnel hallado el pasado viernes 9 de junio en la Central de Abasto y para detectar más tomas clandestinas al norte de la ciudad de Puebla.

Rivera Pérez, mencionó que para el Ayuntamiento es complicado supervisar terrenos o locales para buscar tomas clandestinas, por lo pidió la ciudadanía denunciar puntos en donde se ve con frecuencia la salida de pipas de gas, así como a los presidentes auxiliares, con quienes ya se reunió.

“Ayer me reuní con los presidentes auxiliares de las juntas auxiliares zona norte y requerimos la denuncia oportuna de cualquier situación sospechosa que pueda suceder en la zona de ductos de la zona norte de Puebla para que la policía municipal haga lo propio en coordinación con las autoridades federales”.

Salir de la versión móvil