Capital

Tras ingerir gel antibacterial mueren tres reclusos del penal de San Miguel

Tras ingerir gel antibacterial que fue colocado en las celdas como medida de prevención ante el Covid-19, tres reclusos del penal de San Miguel murieron intoxicados.

Aunque los hechos ocurrieron el viernes 26 de junio, fue hasta este día que se dio a conocer que cuatro internos combinaron el gel antibacterial que proporcionó la Dirección de Centros Penitenciarios con refresco de cola, ya que es una medida recurrente por parte de los reclusos para preparar bebidas embriagantes. 

Sin embargo, el gel no era puro y aparte del alcohol que regularmente contiene tenía cloro, por lo que al ingerirlo comenzaron a sentir malestar estomacal. 

El grado de intoxicación fue tan grave que tres de los reos murieron antes de que pudieran ser llevados a un hospital, mientras que el cuarto alcanzó a ser trasladado a un nosocomio, en donde recibió atención especializada.

Las identidades de los reclusos muertos no fueron reveladas, no obstante, trascendió que uno de los afectados era conocido como “El Cachorro” uno de los distribuidores de droga al interior del penal. 

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close