Luego de que se informara sobre la detención de Juan L., alias “El Moco” en el municipio de Chignahuapan esta madrugada, personal de la Guardia Nacional resguardó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, mientras el detenido rendía su declaración.
Esta medida de seguridad se tomó para evitar algún tipo de amotinamiento, ya que algunos familiares y conocidos de “El Moco”, se movilizaron hasta el inmueble, ubicado en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo.
Cabe mencionar que Juan L., alias “El Moco” es un presunto criminal que opera en la Sierra Norte, dedicado al trasiego y comercialización de hidrocaburo robado en aquella region, donde además participaba en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo.
“El Moco” estaría vinculado a operaciones delictivas con “El Loco Téllez”, presunto líder huachicolero que operaba en San Martín Texmelucan y en la Sierra, el cual actualmente está recluido en el Penal de Tepexi de Rodríguez tras su captura ocurrida el 28 de junio en Apizaco, Tlaxcala.