Hoy por la mañana se suscitó un accidente vial en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Magueyes-Maltrata en el que dos tractocamiones y tres camionetas chocaron, dejando como saldo una persona sin vida, varias personas lesionadas y daños materiales.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 233, en donde dos tractocamiones con caja seca, dos camionetas Nissan NP-300 y una camioneta Ford de tres y medio toneladas, cargadas de cajas de veladoras, maíz blanco, pintura y verduras, protagonizaron el choque.
Derivado del impacto una persona falleció en el lugar debido a las severas quemaduras que recibió luego de que se incendiara su vehículo tras el choque, cinco personas más resultaron con heridas en un rango de moderadas a graves.
Pese a que la escena era por demás angustiante, decenas de pobladores de la zona aprovecharon el caos para hacer rapiña y llevarse cajas de veladoras y botes de pintura que cayeron de las camionetas de carga.
Tras el percanse automovilístico personal de la Guardia Nacional de Carreteras arribó al sitio, para brindar ayuda y resguardar el área para que paramédicos se encargaran de atender a a las víctimas, así como de que peritos se encargaran de las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.
Debido a la magnitud del accidente la autopista Puebla-Orizaba permanecerá cerrada varias horas, incluso la caseta de Esperanza ya fue cerrada con sentido a Veracruz.