Del 1 de julio al 30 de noviembre se llevará a cabo la revista vehicular al transporte público en Puebla, luego de 12 años de haber estado suspendida, informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio.
Durante la conferencia de prensa de este lunes 30 de junio, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, Tanús Osorio detalló que este proceso tiene como objetivo regular la operación del transporte público y garantizar que las unidades cumplan con la ley, por lo que deben de contar con seguro para pasajeros en caso de accidente.
Tanús Osorio precisó que se espera revisar un total de 34 mil 389 unidades, de las cuales 13 mil 906 pertenecen al transporte público y 20 mil 483 son taxis.
Explicó que, una vez aprobada la revista vehicular, los operadores podrán tramitar nuevas placas en el Centro Integral de Servicios (CIS) correspondiente a su región, placas que tendrán un costo de 2 mil 500 pesos.
Agregó que la vida útil de las unidades será de 10 años para autobuses y taxis locales, y de 12 años para rutas foráneas.
Los costos establecidos para este proceso son: 2 mil 095 pesos por la revista vehicular, expedición del título, tarjetón y tarjeta de circulación; y mil 225 pesos por la expedición o canje de placas de circulación.
Empresa encargada de la revista vehicular 2025
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, dio a conocer que la empresa responsable de realizar la revista vehicular es Coordinado de Empresas de Movilidad, Ciudad de México S.A. de C.V., la cual ganó la licitación pública emitida recientemente por la dependencia.
Para conocer el calendario de visitas, requisitos y más detalles sobre el proceso, los interesados pueden consultar la página oficial: www.smt.puebla.gob.mx.