Una joven mujer sobrevive después de ser rescatada por varios equipos de emergencia en la laguna de Aljojuca. Desafortunadamente, sus dos acompañantes no tuvieron la misma suerte. Esto refuerza la leyenda que sugiere que solo los hombres mueren en esa laguna.
Fue durante la tarde de este lunes que el 911 recibió el reporte de tres jóvenes originarios de San Salvador el Seco extraviados luego de entrar a nadar a este cuerpo de agua.
La coordinación de Protección civil estatal, el Grupo Voluntarios de Buzos, la Cruz Roja Mexicana y elementos de Seguridad Pública del Municipio, colaboraron en la búsqueda de los jovenes, los cuales tras varias horas de búsqueda fueron localizados.
Lamentablemente dos varones uno de 15 y otro de 16 ya no contaban con vida, en tanto que una mujer de 17 fue rescatada y trasladada a un hospital ena zona.
Estos hechos refuerzan el mito de seres mitológicos que habitan en la Laguna de Aljojuca, tales como una sirena, un monstruo o la presencia de brujas, los cuales solo toman las vidas de los hombres que se atreven a entrar a sus aguas.
Ojalá se tratara de solo un cuento de ficción, lo real es que está noche dos jóvenes murieron en las aguas de la laguna de Aljojuca enlutando a sus familias.