La Callejera

Traficaban con sicotrópicos en la Romero Vargas; están detenidos


Puebla, Pue.- Policías municipales detuvieron en la Romero Vargas a dos sujetos identificados como Luis Miguel, de 34 años, y Eduardo, de 47 años de edad, quienes traficaban con sicotrópicos (medicamentos controlados) en dicha junta auxiliar de Puebla capital.

Policías del Grupo Troya patrullaban por las calles Francisco Javier Mina y Morelos, cuando vieron a dos sujetos intercambiando cajas y empaques en la vía pública, situación que les pareció sospechosa y más, cuando ellos al ver a la policía, se pusieron nerviosos.

Como parte del protocolo de actuación policial, los oficiales interceptaron a los sujetos y durante el proceso de entrevista, les hallaron entre sus pertenencias 47 pastillas de Clonazepam, medicamento considerado como controlado y cuya compra-venta se efectuaba de manera ilícita.

Puesto que ambos individuos intentaron impedir la labor de la autoridad ofreciendo dinero en efectivo, también se les acusó de cohecho y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

¿Qué es el Clonazepam?

Es un fármaco del grupo de las benzodiacepinas que actúa principalmente en el sistema nervioso central. Además tiene propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, sedantes, hipónitas; también estabilizan el estado de ánimo y ayudan a controlar las convulsiones.

Como medicamento, se les prescribe a pacientes con insomnio, nervios o ansiedad, pero utilizado como droga, es común entre jóvenes y adolescentes que suelen combinarlo con bebidas alcohólicas.

 

Artículos relacionados

Back to top button