El 51.68 por ciento de los trabajadores de Volkswagen que participaron en la consulta para el aumento salarial 2022 rechazaron nuevamente la propuesta del 11 por ciento que realizó la empresa alemana, esto de cara al emplazamiento a huelga que vence el próximo 9 de septiembre.
Fue en los primeros minutos de este jueves 1 de septiembre que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer los resultados de la segunda encuesta realizada el 31 de agosto en las instalaciones de Volkswagen.
De los 6 mil 853 trabajadores con derecho a votar, acudieron a ejercer su derecho un total de 6 mil 700 pero 13 votos fueron nulos y solamente se contabilizaron 6 mil 687, lo que representó una participación del 97.7 por ciento.
Se informó que de los votos válidos, se contabilizaron 3 mil 231 votos a favor del convenio salarial del 11 por ciento, pero en contra de dicha propuesta se acumularon 3 mil 456 sufragios que representan el 51.68 por ciento de la votación.
A través de un comunicado la Secretaría del Trabajo Federal informó que en el proceso de votación hubo apoyo de personal de verificación del Centro Federal de Conciliación y Registró Laboral, dando legalidad y validez al proceso de consulta.
La autoridad federal destacó que la empresa aún puede solicitar un nuevo emplazamiento a huelga ya que el vigente vence el 9 de septiembre, esto con la finalidad de retomar pláticas con la empresa para llegar a un nuevo acuerdo en pro de la base trabajadora.