Puebla, Pue.- En una vivienda de la colonia Lomas 5 de Mayo, la tarde de este jueves fue encontrado un sacerdote, amarrado de manos y con huellas de haber sido víctima de tortura, durante un presunto robo a casa habitación.
Minutos antes de las 17 horas, cuerpos de emergencia y auxilio se trasladaron a la vivienda de la calle Manuel Santibáñez número 164, luego de que se reportara que había una persona golpeada en el lugar.
Policías municipales, paramédicos de SUMA y personal del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, arribaron al sitio y confirmaron el reporte.
En una de las habitaciones se encontró al sacerdote de la iglesia del Señor de las Maravillas, Ambrosio Arellano Espinoza, de 78 años de edad, amarrado de las manos y con lesiones que denotan tortura.
Un reporte preliminar indicaba que Arellano Espinoza presentaba quemaduras en antebrazos y ambos tobillos, aunque esto habría sido descartado por los técnicos en urgencias médicas, pero sí presentaba signos de deshidratación, por lo que se le dieron los primeros auxilios.
El septuagenario fue encontrado por sus familiares, que comenzaron a buscarlo luego de que no se presentara a oficiar misa en la iglesia ubicada en la colonia Maravillas.
De manera extraoficial se da a conocer que los responsables le robaron objetos de valor y un vehículo del que no se tienen más características por el momento.
Por su parte, la Arquidiócesis esperará el parte médico para dar su postura sobre los hechos.