Tlaxcala

Tortillero buscado en Tlaxcala apareció calcinado en Cholula

Jesús M. T., salió de Xicohtzinco el 11 de abril con rumbo a Puebla para comprar maiz, sin embargo, fue hallado al siguiente día dentro de su camioneta calcinado en San Pedro Cholula


Este fin de semana familiares de un hombre dedicado a la elaboración y venta y tortillas, en Tlaxcala, declararon que el cuerpo hallado calcinado al interior de una camioneta, en el municipio de San Pedro Cholula, corresponde a Jesús M. T., el cual era buscado desde hace días.

Trascendió que el tortillero fue visto con vida, por última vez, el pasado 11 de abril cuando salió del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, Tlaxcala, con destino a la ciudad de Puebla para comprar maíz.

El varón manejaba una camioneta GMC Envoy negra, modelo 2004, con placas de circulación XWX5512, la cual fue encontrada al día siguiente a 400 metros de la carretera a Calpan, en San Francisco Cuapan, localidad de San Pedro Cholula.

En tanto, su familia ya había denunciado la desaparición de Jesús ante autoridades tlaxcaltecas, por ello la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tlaxcala publicó una ficha con las características físicas del tortillero.

Sin embargo, el 12 de abril a las 05:30 horas se reportó el hallazgo de una camioneta quemándose en aquella carretera, por lo que personal de rescate acudió al punto para sofocar las llamas, encontrando en la cajuela el cadáver calcinado de una persona, lo que descartó que el incendio fuera un accidente.

Aunque la familia de Jesús M., de 36 años de edad, reportó la desaparición desde el lunes 12 de abril, fue hasta este fin de semana que recibieron la llamada por parte de autoridades ministeriales poblanas, ya que tras practicarle la necropsia de ley, se confirmó la identidad de la víctima. 

En consecuencia los deudos acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Puebla, para hacer el reconocimiento oficial y que les entregaran el cuerpo de Jesús, para los servicios funerarios correspondientes.

En cuanto al móvil del asesinato se desconocen las causas, ya que a decir de familiares, Jesús M., era un hombre trabajador que no tenía conflictos de ningún tipo con nadie, por ello, agentes ministeriales ya se encuentran investigando el hecho.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button