En la mañana de este martes, se avistó un toro deambulando en los terrenos de La Salle en el Pedregal; al notar su presencia, el personal de la institución académica trató de alejar al animal.
Según informes iniciales, el toro de pelaje oscuro no llegó a las áreas donde se ubican las aulas, por lo que no se reportaron heridos entre los estudiantes.
En los vídeos se aprecia al animal algo confundido y agitado; pese a los intentos del personal del estacionamiento por espantarlo con gestos enérgicos, no tuvieron éxito.
En las grabaciones, aparentemente es una mujer quien se enfrenta al toro en la entrada donde se sitúa una barrera para acceder al recinto en la alcaldía Álvaro Obregón.
Según los primeros informes, el equipo de Centauros logró controlar y capturar al animal, determinando que se trataba de un toro de raza Cebú que escapó del Lienzo Charo del Pedregal y fue encontrado en el Bosque de Tlalpan.
Residentes de la zona aseguraron haber visto más de un ejemplar deambulando por la Avenida Santa Teresa, aunque los asociados del Lienzo Charro afirman que solo escapó uno.
Una vez ubicado en el Bosque de Tlalpan, fue cargado en un vehículo especial para el transporte de caballos y llevado de regreso al lugar del que se había escapado.
El personal de la Brigada de Protección Animal de la SSC trató de comunicarse con los responsables del recinto del cual escapó el toro, pero no obtuvieron respuesta alguna.
Las autoridades de la Ciudad de México informaron que solo la mujer que intentó espantar al animal sufrió un golpe en las manos, por lo que fue atendida por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).