Nacional

‘Toque de queda’ para evitar feminicidios: Ferráez Centeno

Veracruz, Ver.- Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local de Morena, recomienda que en el estado haya un ‘toque de queda’ para prevenir la comisión de feminicidios, y asegura que eso de ninguna manera violentaría la libertad de las mujeres.

En una entrevista para el medio TeleClic Noticias, Ferráez Centeno aseguró que con esta medida, se evitaría más violencia contra las mujeres y se les cuidaría, pues permanecerían en su hogar después de las 22 horas.

¿Si alguna quiere salir a divertirse? –le preguntó el reportero-, la diputada contestó:

‘Es una cosa de conciencia, es una cuestión de afinidad, estar nosotras en el mismo sentido, cuidando nuestra integridad como mujer… Si se cubren, si se protegen durante la semana o evitar ponerse en riesgo no es coartar su libertad, la vida no tiene precio’.

Ana Miriam Ferráez, locutora, estudiante de Derecho, madre y emprendedora social –según su descripción en Twitter-, señaló que hay que tomar medidas para erradicar la violencia intrafamiliar pero de manera simplista señaló que hay mujeres que no denuncian, o que denuncian y regresan con su atacante.

Además, criticó las alertas de género en Veracruz pues afirma que no han servido de nada y que no hay una revisión puntual de las estadísticas; para la diputada, parte de la solución al problema de los feminicidios, es que las mujeres eviten salir de noche.

‘Es cuando más aparecen las personas que las roban, que las violentan ¿para qué exponernos?’

Es preciso mencionar que más de la mitad de mujeres que mueren en todo el mundo, son víctimas de sus parejas o familiares, lo que quiere decir que el lugar más peligroso para una mujer no es la calle, sino el hogar.

Artículos relacionados

Back to top button