Estado

Todo listo para el 6⁰ Concurso del Chile en Nogada en Izúcar de Matamoros


El próximo 13 de agosto, en Izucar de Matamoros, se llevará a cabo el 6⁰ Concurso del Chile en Nogada, donde 22 concursantes pondrán a prueba su sazón, con premios desde mil pesos a los 400 pesos, con un pronóstico de venta de 4 mil chiles con un costo por pieza de 200 pesos.

Este evento se llevará a cabo en el enclave de San Bernardino, localizado en el municipio de Izúcar de Matamoros. La fecha señalada para este evento es el próximo domingo 13 de agosto, a partir de las 11:00 horas

En una rueda de prensa, en representación de la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el director de Promoción y Publicidad, José Luis Espinosa Torres, convocó a los habitantes de Puebla a acercarse este fin de semana al municipio con vocación turística para degustar este manjar. Durante un lapso que abarca los meses de julio, agosto y septiembre, este manjar se convierte en una atracción para turistas nacionales y extranjeros que visitan la región, lo que genera un considerable impacto económico en favor de diversos sectores productivos.

Por su parte, la coordinadora de Turismo Municipal de Izucar de Matamoros, Itzihuary Rodríguez Flores, detalló que el concurso contará con la participación de 22 expertas cocineras y cocineros tradicionales. Esta competición se llevará a cabo a la par con una serie de presentaciones culturales, artísticas y artesanales en conmemoración del aniversario del nacimiento de Mariano Matamoros, celebrado el lunes 14 de agosto.

En el marco de este encuentro, Paul Morales Sevilla, inspector de la localidad de San Bernardino, detalló que el jurado que valorará las creaciones está conformado por tres chef provenientes de renombrados restaurantes de la Ciudad de Puebla. Estos expertos evaluarán diversos aspectos, incluyendo el relleno, la armonía de sabores y la presentación visual de los platos.

Por último, Socorro Flores Tovar, con más de cuatro décadas de experiencia como cocinera tradicional de la región, compartió que su receta sigue la senda de los ingredientes autóctonos. En su preparación destacan elementos como la manzana panochera, la pera lechera, el durazno criollo, la nuez de castilla, la mezcla de carnes de res y cerdo, además de ajo y cebolla, entre otros elementos que enriquecen su sabor característico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button