Estado

Tlaxcala no va a poder contra Puebla: Barbosa


El presidente municipal de San Pablo del Monte “no va a poder con el estado de Puebla”, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, luego que la autoridad tlaxcalteca expusiera su intención de recuperar presuntamente parte del territorio de La Resurrección, Junta Auxiliar de Puebla, ya que actuó sin la consulta de los gobiernos estatales para fijar nuevos límites territorios.

En videoconferencia de este martes 7 de junio, el mandatario estatal, cuestionó al presidente municipal de San Pablo del Monte, fue con información y anuencia de la gobernadora de su estado, Lorena Cuéllar Cisneros, “y yo no creo que haya sido así”, refirió.

“Cómo que primero pone sus mojoneras y después quiere dialogar, en un territorio en dónde hay infraestructura, población, autoridad del estado de Puebla, no, en verdad pobrecito, simplemente y sencillamente no va poder con el estado de Puebla”, señaló el gobernador.

Cabe señalar, que Raúl Tomás Juárez, presidente municipal de San Pablo del Monte, argumenta que hay un decreto elaborado en 1899 en el que se referiría que esa zona de La Resurrección forma parte de su municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button