Nuevo año, nuevos cambios para Tlaxcala; y es que con la actual administración del estado, en la entidad tlaxcalteca se han visto muchos cambios en materia de innovación y vanguardia.
Y el transporte público no será la excepción, pues en vísperas de fin de año la Secretaría de Movilidad y Transporte así como el gobierno estatal, han informado a la población del nuevo gran proyecto para 2022.
Se trata de líneas de movilidad de metrobus que serán la primeras en su tipo dentro del territorio tlaxcalteca, esto con base a los buenos resultados que ha tenido dicho servicio en otras ciudades como lo son Ciudad de México y Puebla.
Las autoridades afirman que esta decisión agilizará la movilidad de los pasajeros, además de que traerá una ventaja en materia de costos, pues el pasaje será de una cuota establecida, al contrario de las tarifas que dependen de la distancia.
Hasta el momento se siguen planeando las líneas y recorridos que hará este servicio, sin embargo se ha expresado la intención de colocar una línea que recorra toda la ciudad, desde el sur del estado hasta la capital, sobre la carretera Puebla-Tlaxcala.
Mientras que un segundo recorrido podría atender el área de las localidades aledañas a la capital, como lo son Loma Bonita, Ocotlán y Santa Ana.
Este proyecto necesitará una inversión millonaria y tendrá resultados sorprendentes, casi como la forma en la que te logramos engañar. Feliz día de los Inocentes.