Turismo

Tlaxcala desarrolla una aplicación de geolocalización, para brindar seguridad a mujeres que utilizan transporte público

La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, encabezó el arranque del programa piloto denominado Taxi Seguro que tiene como objetivo brindar un medio de transporte de confianza a la ciudadanía y en especial a las mujeres, a través de la aplicación Taxi que contará con geolocalización en tiempo real y un botón de pánico conectado al C4.

La aplicación digital llamada Tlaxi, podrá ser usada por operadores y usuarios diseñada por la Universidad Politécnica de Tlaxcala, como una herramienta segura a través de la cual se podrá solicitar transporte público, envíos y mudanzas.

“Con las acciones como las que hoy presentamos buscamos fortalecer y mejorar la planificación del transporte, pero sobre todo ayudamos a visualizar el uso diferenciado de los servicios públicos de movilización” dijo la mandataria.

Taxi seguro es un modelo innovador que será operado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en donde se capacitará y concientizará a los operadores en materia de violencia de género con la finalidad de generar mayor seguridad en el servicio del transporte público.

La primera etapa del proyecto, operado por la Secretaría de Movilidad y Transporte, iniciará con 18 unidades del servicio de taxi localizados en el sitio 13 “El Portalito” de la ciudad capital, con choferes que previamente fueron capacitados por el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) en temas de perspectiva de género.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button