Ciudad de México, México .- Las tigresas rugieron más fuerte y se llevaron el campeonato femenil de fútbol al vencer al equipo de las rayadas de Monterrey consiguiendo el segundo título.
En un capítulo más del clásico regio la situación se plateaba pareja para ambas escuadras, un 1-1 de los equipos dirigidos por Ramón Villa Zevallos y Héctor Becerra.
Pese al buen ánimo y determinación de las rayadas que desde los primeros minutos salieron en busca del gol que les diera ventaja no pudieron materializar sus oportunidades.
Fue al minuto nueve cuando el equipo femenil de Tigres de la testa de Blanca Solís se registró el primer gol.
Lizbeth Ovalle al minuto 24 hizo vibrar las redes con un tremendo disparo que ponía los clavos al sarcófago de las ralladas.
Monterrey salió de los vestidores en busca de dos goles para igualar el marcador, llegando la esperanza de los tacos de Alicia Cervantes la anotación que regresaba al partido a las ralladas.
El esfuerzo no fue suficiente y el representativo femenil de Tigres se convirtió con este triunfo en el primer equipo en obtener dos títulos en la historia de la Liga MX Femenil.
¡El momento de gloria! 3 finales, 2 títulos. @TigresFemenil cerró de gran manera el #Clausura2019 y es el mejor equipo de la #LIGAMXFemenil pic.twitter.com/NSPBSTAzkD
— LIGA MX Femenil (@LIGAMXFemenil) May 14, 2019