La mañana de este jueves comerciantes del tianguis “Los Lavaderos”, denunciaron anomalías durante un operativo realizado por personal de Comercio Exterior, en el que retuvieron a un compañero y dos vehículos.
Agentes policiales también acudieron al tianguis ubicado en la Diagonal Defensores de la República y Bulevar 5 de Mayo, en la colonia Morelos, para resguardar la zona.
Sin embargo trascendió que un comerciante fue privado de su libertad y que gracias al apoyo de otros locatarios, impidieron que se llevaran a otro, asimismo con palos y piedras obligaron a las autoridades a que se retiraran.
Posteriormente protestaron a la entrada del tianguis para que ningún otro elemento policial accediera al mismo, sin embargo, en esos momentos una patrulla de la Policía Auxiliar con 6 agentes a bordo circulaba por el sitio y los tianguistas pensando que eran los mismos que se habían llevado al colega, comenzaron a golpear la unidad.
Ante esta situación el vehículo oficial aceleró para evadir los daños, no obstante, uno de los agresores reventó uno de los cristales de la parte trasera de la patrulla, pese a ello, continuaron su camino.
Hasta el momento se desconoce si el comerciante retenido ya fue liberado, pero sus compañeros amagaron con cerrar la autopista, si no sueltan al tianguista detenido.