La activista climática sueca Greta Thunberg es foco de critica por una publicación en sus redes sociales en las que asegura viajar de vuelta a su hogar en un “tren abarrotado” a lo que la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) aseguró la menor viajaba en primera clase.
La activista tomó el tren el viernes desde la conferencia climática de la ONU, llevada a cabo en la capital de España, Madrid, a través de la ciudad italiana de Turín.
Su llegada a Estocolmo será en los días cercanos a la celebración de la Navidad con su familia tras in años de viajes por el mundo. Greta evita los viajes en aviones para resaltar la amenaza del calentamiento global.
La adolescente tuiteó un autorretrato en el cual se le ve sentada en el piso de un tren rodeada de varias maletas y mirando reflexivamente por la ventana.
“Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. Y finalmente estoy de camino a casa”, escribió la menor.
Traveling on overcrowded trains through Germany. And I’m finally on my way home! pic.twitter.com/ssfLCPsR8o
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 14, 2019
La activista viajó el viernes en tren desde la conferencia climática de la ONU, celebrada en la capital de España, Madrid, a través de la ciudad italiana de Turín. Llegará a su casa en Estocolmo para celebrar la Navidad con su familia después de un año viajando por el mundo. Greta no viaja en aviones para resaltar la amenaza del calentamiento global.