“No dejamos un gobierno endeudado, al presidente lo están engañando” afirmó Leobardo Rodríguez.
El regidor de Morena y ex titular de la Tesorería en la administración de Claudia Rivera Vivanco, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que la pasada administración dejó 280 millones de pesos para libre disposición a Eduardo Rivera Pérez, por lo que sostuvo que las acusaciones de que no tienen “ni un peso” son falsas.
En entrevista, el regidor morenista, negó la existencia de un fondo de contingencias por 41 millones de pesos que haya sido gastado por la gestión de Claudia Rivera Vivanco.
“Después de 20 días sigan sin entender las finanzas públicas municipales”, por los que dudó de los conocimientos de la tesorera María Isabel García Ramos.
“La creación de un fondo lleva un proceso específico, una documentación específica y de haberse creado tuvo que pasar por Cabildo; no pudimos haber dispuesto de ese supuesto fondo que dicen ello que nos gastamos”.
Por lo anterior, dijo estar dispuesto a explicar las cifras ante a quien así lo requiere, por lo que lanzó un reto para que exista un debate público en la próxima Comisión de Patrimonio y Hacienda sobre este tema, en donde la tesorera actual demuestre cada uno de sus dichos que hoy denunció en una rueda de prensa.
“Dejamos casi 700 millones de pesos, dejamos pasivos en obra pública de alrededor 380 millones de pesos. Para el cierre de nómina ellos necesitan 600 millones de pesos, sin correr a una sola persona”, enfatizó.
Por lo anterior, dijo que, seguramente, al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lo están engañando al presentarle datos falsos.
Finalmente, Leobardo Rodríguez señaló que a la actual administración le urge pedir un crédito y endeudar al municipio de Puebla.