Al menos 1.000 personas murieron y 1.200 resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 6,8 sacudiera Marruecos el viernes por la noche, dijo el Ministerio del Interior. El terremoto ocurrió alrededor de las 11:11 p.m. hora local (18:11 hora del Este) en la provincia de Al Haouz, a unos 70 kilómetros al sur de Marrakech, devastaron edificios y al menos 1.000 personas murieron y 1.200 resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 6,8 sacudiera Marruecos el viernes por la noche, dijo el Ministerio del Interior.
El terremoto ocurrió alrededor de las 11:11 p.m. hora local (6:11 p.m. hora del este) en la provincia de Al Haouz, a unos 43 kilómetros al sur de Marrakech, devastando edificios y provocando que residentes aterrorizados de varias ciudades huyeran a las calles en busca de seguridad. El terremoto se sintió en Marrakech, Casablanca, Rabat, Fez y otras ciudades.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto de magnitud 6,8 sacudió Marruecos a las 23:11 horas. hora local (6:11 p. m. hora del este) el viernes por la noche. Esto es lo que más ha dicho la agencia:
-El terremoto se produjo a unas 47 millas al sureste de la ciudad de Marrakech, a una profundidad de 18,5 km (alrededor de 11 millas), considerado un terremoto poco profundo.
-El informe preliminar del USGS dijo que este fue el primer terremoto que azotó el área en más de 100 años. Dijo que “los terremotos de este tamaño en la región son poco comunes pero no imposibles”, y agregó que no había habido ninguno con una magnitud superior a 6 desde 1900.
-Unos 20 minutos después se registró una réplica de magnitud 4,9.
-Según el Ministerio del Interior de Marruecos, al menos 820 personas han muerto y 672 han resultado heridas.
-El USGS advierte que Marruecos se enfrenta a una alerta roja por pérdidas económicas. “Es probable que se produzcan daños importantes y que el desastre sea generalizado. Las pérdidas económicas estimadas son del 0 al 2% del PIB de Marruecos. Eventos pasados con este nivel de alerta han requerido una respuesta a nivel nacional o internacional”.
-Según el USGS, una zona “significativa” corre riesgo de sufrir deslizamientos de tierra, aunque sólo una población limitada ha quedado expuesta, lo que ha hecho que los residentes de varias ciudades, aterrorizados, huyan a las calles en busca de seguridad. El terremoto se sintió en Marrakech, Casablanca, Rabat, Fez y otras ciudades.
Con información del WP.