Cuautlancingo, Pue. El gobierno municipal de Cuautlancingo, a través del Sistema DIF encabezado por Tere Alfaro, en conjunto con la empresa Salutia, entregó 50 aparatos auditivos como parte del programa “Salud Auditiva”.
Del 5 al 8 de agosto en coordinación con la Dirección de Bienestar y Participación Ciudadana, se brindó atención especializada a 77 personas a través de revisiones básicas como otoscopía y estudios de audiometría, para determinar el grado de pérdida auditiva de cada una.
Como resultado 50 ciudadanos fueron beneficiados con aparatos auditivos distribuidos de la siguiente manera:
• 10 para pérdida auditiva semisevera.
• 32 para pérdida auditiva severa.
• 8 para pérdida auditiva profunda.
La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, señaló que estas acciones refuerzan el compromiso de la actual administración de trabajar por el bienestar y la inclusión de las familias, destacando que el acceso a un aparato auditivo representa una oportunidad para mejorar la comunicación, la integración social y la calidad de vida de los beneficiarios.
Con programas como este, el gobierno de Cuautlancingo y el SMDIF refrendan su misión de seguir impulsando políticas públicas de salud que atiendan las necesidades de la ciudadanía y fortalezcan el tejido social del municipio.