Estado

Terapias de conversión son violatorias de derechos humanos:Barbosa


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de sancionar en Puebla las terapias de conversión, ya que dijo que violan los derechos humanos, pero será el Congreso del Estado de Puebla, quién definirá el marco legal.

En videoconferencia de este 1 de junio, el mandatario estatal, rechazó las terapias de conversión sexual porque violan los derechos humanos.

“Ese tipo de terapias son violatorias de derechos humanos (…) Pero es un asunto legislativo que lo tendrán que resolver ellos.
Ese tipo de terapias forman parte de una posición muy fuera de este tiempo y violatoria de derechos humanos”, enfatizó el gobernador.

Cabe señalar, que la semana pasada se aprobó en comisiones del Congreso de Puebla la propuesta del diputado de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, la cual establece aplicar sanciones de hasta tres años de cárcel.
Además, de 50 a 200 días de salario a quien promueva, imparta, aplique, obligue o financie ese tipo de tratamientos con el fin de modificar la libre orientación sexual o expresión de género.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button