Mañana 25 de agosto se cumplen ocho años de la desaparición de Paulina Camargo, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aún no tiene indicios sobre su paradero.
En conferencia de prensa, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, señaló que la institución tiene una deuda con su familia por no encontrarla.
“Vamos a llevarlo hasta el final y por supuesto que tenemos una deuda con la familia de localizar a la víctima de este lamentable hecho, sin embargo, vamos a seguir trabajando hasta lograrlo”, dijo el fiscal.
Higuera Bernal, señaló que la FGE continúa con las investigaciones para dar con el paradero de Paulina, además de seguir con los proceso penal para conseguir las sentencias necesarias contra el implicado y así poder brindar justicia a la familia.
Cabe recordar, que la joven de 19 años, embarazada de siete meses, fue vista por última vez el 25 de agosto de 2015 en la Plaza Sole ubicada en Circuito Juan Pablo II y 18 Sur cuando acudió a una clínica para revisión de rutina por su embarazo junto al padre de su bebé ‘El Chema’ Sosa.
‘El Chema’ Sosa fue el principal sospechoso de la desaparición de Paulina Camargo, por lo que fue detenido y recibiera la pena máxima por el delito de desaparición forzada.
En 2019 José María fue sentenciado a prisión por los delitos de homicidio simple intencional y aborto en contra de Paulina Camargo. Fue hasta octubre de 2022 que fue sentenciado de nueva cuenta a 16 años de prisión.