Nacional

Televisa cierra 6 televisoras regionales y despide a 350 empleados


 

La cadena Televisa anunció este lunes el cierre de al menos 6 televisoras regionales en México, lo que dejó sin empleo a 350 trabajadores.

Hasta el momento la información oficial de la contracción de la televisora fluye a poco a poco, pero comunicadores en Zacatecas, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Morelos, Estado de México y Chiapas han hecho público sus despidos.

Los despidos representan un 10% del personal de Televisa, que se fusionó con Univision, la cadena hispana más grande en Estados Unidos.

“Como parte de su constante evolución y empleando tecnología de vanguardia, TelevisaUnivision y N+ amplían su alcance para continuar llevando a las audiencias contenidos de la más alta calidad sobre lo que sucede en su comunidad y su entorno próximo, así como para comunicar esta importante información al resto del país y el mundo”, indicó Televisa Univision en un comunicado.

La empresa indicó que seguirá fortaleciendo todos sus programas, desde espectáculos hasta noticiarios.

Estos datos están sujetos a la información oficial que la empresa de telecomunicación publique pero en redes sociales ya se pueden encontrar algunos testimonios de los afectados.

El pasado viernes 26 de enero, Televisa Estado de México cerró sus puertas luego de poco más de 13 años de operar desde el municipio de Metepec.

La televisora del Estado de México transmitía tres noticieros de N+ Estado de México, además de un programa de revista.

Fue en ese programa del 26 de enero por la mañana donde sus conductoras dieron a conocer sobre el cierre de la regional y que además resaltaron, cumplía más de 13 años.

 

 



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button