El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el Gobierno de la Ciudad, no ha emitido ningún permiso y no lo dará para que se realice el festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico, programa para el sábado, 22 de octubre de 2022.
Así lo informó el alcalde a vecinos que se manifestaron en contra de que se realice dicho festival, mientras se realizaba la ceremonia de CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de Los Niños Héroes de Chapultepec, en el Parque “Heroico Colegio Militar”.
Los manifestantes pudieron que el Tecate Comuna se realice en otro lugar, pues aseguran que si se realiza en el Parque Ecológico, se dañará el medio ambiente.
Ante esto Rivera Pérez, comentó que el Ayuntamiento de Puebla está comprometido con el medio ambiente, por lo que no han entregado permisos para que se realice el festival.
“El permiso para realizar el evento lo tiene que dar el municipio y no ha dado ningún permiso y tampoco lo va a dar. Nosotros no hemos dado ninguno, yo se lo vengo a comunicar y no tiene ningún permiso para realizar ese tipo de eventos y el gobierno municipal no va a permitir que se lleve a cabo y el Gobierno del Estado no tiene facultad para dar permiso, el municipio sí y no lo va a dar, yo vengo a informar que no se llevará a cabo y sin permiso no pueden realizar ningún evento, porque se clausura”, Dijo.
Incluso sostuvo que de ser necesario se desplegarán a elementos de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitarlo que se realice el evento, que desde su página oficial anuncia que los boletos se encuentran agotados.
Además, comentó que la empresa organizadora tendrá que llevar a cabo este concierto en otro lugar, porque no tienen los permisos para poder utilizar el Parque Ecológico.
“Les vengo a dar mi palabra como presidente municipal de que no se llevará a cabo y queda grabado, el parque lo administra el estado, pero la empresa ha hecho los trámites ante el gobierno municipal, pero nosotros no le hemos dado permiso y no lo tendrá”, reiteró.
Finalmente, precisó que no conoce a los empresarios y no tiene ningún trato con ellos, por tanto garantizó a los vecinos de las inmediaciones del Parque Ecológico, que no se dañará el medio.