Durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Huauchinango, dos agentes policiales fueron golpeados por unos presuntos talamontes, uno de los oficiales resultó gravemente herido.
La agresión se registró la mañana de este miércoles, cuando los uniformados circulaban sobre un camino de terracería que conduce a la junta auxiliar Teopancingo.
En el trayecto sorprendieron a tres hombres que cargaban una camioneta con trozos de madera, que habrían cortado de manera ilegal en la zona, por ello descendieron de la patrulla para entrevistarse con ellos.
Sin embargo fueron rodeados por cerca de 20 sujetos, que tras desarmar a los policías comenzaron a golpearlos con machetes y armas, asimismo vandalizaron el vehículo oficial para después huir del lugar.
Al verse a salvo, el agente que resultó menos afectado camino alrededor de un kilómetro para pedir ayuda a compañeros de la corporación, quienes de inmediato montaron un operativo de búsqueda.
No obstante, no pudieron ubicar a los responsables y en el sitio encontraron solo la patrulla vandalizada, mientras el otro elemento policial era trasladado a un hospital.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los oficiales estatales afectados, además de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal no ha emitido ningún tipo de información al respecto.