Un juez de control autorizó la suspensión condicional del proceso y puso en libertad a Paulo César Quiroz Martínez, ex director de las policías municipales de Puebla y Tecamachalco, quien fue detenido el pasado 1 de febrero acusado de violencia familiar.
Fue durante una audiencia celebrada ayer cuando el juez de control ena Casa de Justicia de la 11 Sur resolvió la situación legal de Paulo César Quiroz, acusado por violencia familiar en agravio de su pareja sentimental.
En la audiencia, el juez de control calificó de legal la detención realizada el 1 de febrero, permitió que el ministerio público le formulara imputación por violencia familiar y finalmente consideró que había elementos suficientes para vincularlo a proceso.
Al no ser considerado un delito grave, los abogados de Paulo César pidieron la suspensión condicional del proceso para permitir llegar a un acuerdo entre la parte afectada y su cliente, a lo que el juez accedió.
Fue así que se fijó un plazo de 12 meses de suspensión condicional del proceso y se ordenó la inmediata liberación de Paulo César Quiroz, quien en menos de tres meses ha estado bajo el escrutinio de la ley en dos ocasiones.
En noviembre pasado, fue detenido por la Fiscalía General del Estado al ser uno de los policías que estaban de turno en la comandancia de Quecholac al momento en que fueron ejecutados tres agentes ministeriales en Tecamachalco.
Posteriormente se informó que Paulo César Quiroz logró librar el proceso penal donde se le acusaba de usurpación de funciones como policía de Tecamachalco, a dónde llegó por recomendación de Alejandro Santizo Méndez.