El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la suspensión de los partidos de béisbol en el estadio Hermanos Serdán y lunes, martes y viernes de atención ciudadana, se realizarán en espacios cerrados; si no se cuentan con estas condiciones serán cancelados.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, agregó que podrán operar habitualmente los tianguis que estén techados o con lona, pero no sé permitirá venta de comida al aire libre.
En caso de evacuación la propiedad es la ciudadanía
En otro orden de ideas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que la prioridad en caso de una evacuación serán las personas, pero una vez que esté a salvo la población se podrá evaluar como ayudar a los animales de traspatio o ganado.
“Estaremos viendo el tema para poder salvaguardar el tema de los animalitos. Pero es muy importante este tema, estamos preparados pero no estamos en ese escenario aún”, señaló.
Esto luego que la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que se encuentran más de 100 mil animales entre bovinos, caprinos, equinos, en los 40 municipios que están en alerta por el Popocatépetl.