Callejero Noticias

Suspenden audiencia intermedia de feminicida de Mara Castilla, su madre declara que no hay empatia en el caso

Hace unas horas un Juez de Control decidió suspender la audiencia intermedia de Ricardo Alexis N., presunto feminicida de Mara Castilla, en la diligencia que fue diferida se presentarían más de 120 elementos probatorios para el caso. 

El abogado del ex chófer de Cabify, Francisco Tlahuicole, declaró antes de acceder a Casa de Justicia de Puebla, que los argumentos proporcionados serían tanto en contra, como a favor de su cliente, mismos que serán presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Asimismo indicó que confía en que el togado sepa con certeza la mecánica de los hechos para que el fallo dictado sea justo contra su cliente, el cual fue vinculado a proceso el pasado 18 de septiembre de 2018 por el delito de feminicidio, en agravio de la joven estudiante de la UPAEP y que desde esa fecha se encuentra recluido en el penal de San Miguel. 

Sin embargo, a unos minutos de que diera inicio la diligencia, la autoridad judicial decidió diferir la audiencia intermedia lo cual no fue buen visto por la madre de la víctima, Gabriela Miranda, quien ha tenido que esperar desde marzo para saber el resolutivo que dictarán contra el presunto feminicida de su hija. 

 

Por lo anterior se programó la siguiente audiencia para el 26 de octubre, en la que se definirá la situación legal de Ricardo Alexis N. 

Cabe recordar que la madrugada del 8 de septiembre de 2017, la veracruzana Mara Castilla pidió un taxi a la plataforma Cabify tras salir de un antro, de San Andrés Cholula, al que acudió con sus amigos.

Ricardo Alexis N., fue el encargado de recogerla y después la llevó a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Torres Mayorazgo, pero la joven no descendió del vehículo y fue llevada a un motel, en donde presuntamente abuso sexualmente de ella.

Posteriormente las investigaciones indicaron que el cadáver de la joven de 19 años de edad, fue abandonado en una barranca de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el cual fue encontrado el 16 de septiembre de 2017.

 

 

Salir de la versión móvil