El día de ayer se suspendió la audiencia en la que se calificaría la legalidad de la detención de 22 de los 23 detenidos por el caso de Minerales del Sur, sin embargo, una Juez de Control la difirió y pidió a la Fiscalía que se investigaran presuntos actos de tortura, aplicados a los indiciados.
En las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Puebla ubicadas en la 11 Sur, antes de que diera inicio la audiencia, uno de los detenidos relató a la Juez de Control que a partir del día que fue asegurado, había estado incomunicado, recibiendo golpes y sin comer.
Tras la declaración del sujeto, la Juez preguntó a los demas detenidos si se encontraban en la misma situación, por lo que 22 de los 23, asintieron, motivo por el cual ordenó girar un oficio a la Fiscalía para quebse investiguen los supuestos actos de tortura.
Por lo que fueron trasladados al penal de San Miguel, con la indicación de que recibieran atención médica, comida y que les permitieran ver a sus familiares.
Una vez que se cumplan los requerimientos de la Juez, la audiencia se reanudará, para evitar así que los indiciados se amparen y haya una posible liberación.