Redacción.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, confirmó este miércoles que un elemento de la Policía Municipal fue suspendido de sus actividades, luego de que amenazara a su familia con un arma de fuego.
El funcionario mencionó en rueda de prensa, que el domingo 30 de noviembre, atendieron un llamado de auxilio por violencia familiar en la junta auxiliar de Guadalupe Tecola, mismo que fue atendido por personal de la dependencia.
Un hombre había amagado a su familia con un arma de fuego, la corrió de su domicilio y ellos llamaron al 911. Tras realizar las primeras indagatorias, se confirmó que el probable responsable era elemento de la Policía Municipal.
Pallares Miranda detalló que se le dio parte de lo sucedido al área de Asuntos Internos para el procedimiento administrativo correspondiente, por lo que fue suspendido de sus funciones en tanto se realizan las investigaciones.
Pero además, la parte afectada ya presentó su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, por lo que también se esperará el resultado de las pesquisas en el ámbito penal.
El titular de la SSC confirmó que la familia del elemento suspendido se encuentra sana y salva, y recibe el apoyo necesario por parte de la dependencia.

